Como inscribirse

Todas las gestiones se realizan a través de la web www.myrcm.ch , para inscribirse a las carreras, gestionar las inscripciones (cambiar datos, borrar la inscripción en alguna prueba,…) y consultar los resultados de carreras y campeonatos.

A. Creación de cuenta en www.myrcm.ch (en caso de tenerla, pasar al punto B)

Abre un navegador de internet (Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, Opera,….) y accede a www.myrcm.ch . Una vez dentro, pincha en la parte superior derecha en “Inscribirse”

main

Rellena tus datos, teniendo en cuenta que deben valer para todas las modalidades (escalas) que tengas, así que es recomendable que pongas todos los transponder y todas las frecuencias con las que vayas a correr. En el apartado usuario y contraseña, un aspecto muy importante es poner algo que seas capaz de recordar sin problemas. Sé que es algo obvio, pero el olvido del usuario o la contraseña suele producir la mayor parte de los problemas y lo menos deseable es abrir una nueva cuenta. No seas original, pon algo que utilices con normalidad.

main2

Dale al botón “Enviar” y te aparece la siguiente ventana que deberás leer para enterarte de cómo seguir:

main3

Dice que nos han enviado un correo electrónico a la cuenta que hemos puesto, así que vamos a esa cuenta y consultamos el correo, en el que tendrás un nuevo mensaje de MyRCM con un contenido similar a este (en esta imagen los datos aparecen ilegibles):

main4

Para confirmar tu cuenta, pincha en la frase “Haga click en el enlace para activar la cuenta” y nos lleva a esta otra pantalla en la que nos da la enhorabuena por haber conseguido crearla:

main5

Ya puedes pasar al punto B, donde aprenderás a acceder a tu cuenta, con todo el potencial de ser usuario registrado.

B. Acceso y uso de la cuenta como usuario registrado.

Desde la página principal o desde cualquier parte de la web donde tengamos “Acceso”, pinchamos en ello.

main

Aparece la ventana para introducir tus datos de usuario y contraseña. En caso de contraseña olvidada, pasa al punto C.

Introduce tus datos y pinchas en el botón “Acceso” (el de dentro del círculo)

main6

Aparece una ventana con el listado de las pruebas que tienen inscripciones abiertas en todo el mundo. Mediante la barra recuadrada, podemos ir viendo los distintos listados de clubes, inscripciones, eventos,…

main7

Si pinchas en “Administración”, saldrá algo así:main8

 

Será tu apartado donde podrás gestionar tus datos, tus inscripciones, tu contraseña,… puede utilizar el menú de la izquierda e ir investigando por tí mismo. A medida que vayas utilizando la cuenta, te irán apareciendo nuevas cosas, sobre todo referente a tus inscripciones. Cuando hagas la primera inscripción, ve a esta zona y mira las opciones de las que dispones.

Si has olvidado la contraseña, pasa a C. Si quieres hacer una inscripción a una prueba, pasa al D.

C. Recordar la contraseña.

Si has olvidado la contraseña, no desesperes. Es mucho mejor recordar la contraseña y evitar siempre crear más cuentas, porque perderías todo lo que tienes clasificado en ella, los campeonatos en los que estés puntuando comenzarán a contabilizarte mal y tendrás que volver a poner todos tus datos de nuevo.

 

¿Cómo recordar la contraseña? Desde la pantalla de Acceso, damos a “Contraseña olvidada?”

main6

 

Aparece esta ventana donde te pide el nombre de usuario, que debes escribir y despues pinchas en el botón “Enviar”

main9

Aparece esta ventana donde te confirma que ha enviado un correo a la dirección de e-mail que pusiste en su momento al crear la cuenta, donde puedes ver tu contraseña.

main10

Una vez la tengas, ya puedes acceder a la web con normalidad.

 

main

D. Cómo inscribirte en una prueba

Accede con tu nombre de usuario y contraseña para después buscar la carrera en la que inscribirte, pulsando en inscripcion carrera.

Aqui tienes el proceso en video.

 

Dejar un comentario